sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 En realidad nunca crecemos. Sólo aprendemos a comportarnos en público.Bryan White   por   Rafa*
 
 
Alguna 11/27/2010 | 7:52:08 PM  
 
Redes sociales, vidriera de empresas
Clientela
Tags:
  Empresas   Web 2.0            
 
Como se observa, las empresas están en la Web 2.0.
Esto se debe a que las empresas están donde está la gente, por lo tanto, la deducción más directa es que en las redes sociales están los clientes.
Lo complicado es averiguar qué tipo de razonamiento directo es no evaluar la realidad de quién es el usuario que se encuentra detrás de esa idea.
En principio, es un usuario más que informatizado, últimamente se llama informatizado a alguien que usa computadoras, y tampoco es demasiado exacto.
En la realidad de las redes es que hay de todo en todos lados, pero especialmente quienes participan de las redes sociales, son especiales, son navegantes, conocen bastante de “lugares” virtuales, buscan información sobre sus intereses particulares y es la clase de actividad que las empresas conocen, porque es la clase de información que se “trafica” en las redes sociales.
En las redes sociales, todo parece gratis, fácil, sencillo, envuelto con moñito, pero en realidad le estamos vendiendo el alma al diablo, nos estamos entregando a nosotros mismos, somos comodities, nuestros datos son negociados, vendidos, una y cien veces, y entre nuestros datos están qué cosas nos tientan, qué nos interesa, qué compraríamos.
Detrás de toda esta enorme maquinaria de tentaciones hay empresas que pagan estos datos para ofrecernos sus productos, para tentarnos.
Claro que como todo producto, no sólo tiene un costo por sus insumos, sino por toda esa oferta y circulación que no da resultado.
Si de mil personas, una compra, esa única tiene que sustentar con el costo de lo compra aquel costo que generó la convocatoria a los mil.
Esto lo fueron descubriendo aquellos que administran la masividad de los datos, que no es sencilla y tiene un costo asociado.
Es decir: no basta con tener los datos, hay que administrarlos además, manipularlos, pensar en cómo utilizarlos, y eso requiere de un recurso cada vez más útil: el recurso humano.
Es como una paradoja, el uso de un medio que parece “ahorrar” en recursos humanos, en realidad necesita de ese recurso para auto sustentarse.
Lo que está pasando es que hay una reconversión del uso de los recursos, y esa reconversión requiere de empleados especializados en ciertas áreas, que no solamente se circunscriben al conocimiento técnico, sino a un conjunto de conocimientos.
Internet genera una fantasía del costo cero, en realidad lo que pasa es que hay un nuevo giro respecto al perfil del empleado que va a dirigir un proyecto de venta o vidriera de productos en Internet.
Un sesgo que se observa es que hay empresas que pretenden iniciar su propia red social con la idea de colectar sus propios datos y clientes, olvidándose que en Internet nada es tan directo en realidad, una de las condiciones para difundir productos es que dichos productos tengan presencia general, no particular, es decir, una empresa no tendrá más remedio que gestionar su propuesta en todas las redes sociales que pueda, e imprescindiblemente en las más importantes que ya están instauradas como Fecebook o You Tube o blogs e incluso en emprendimientos Web 2.o de diarios.
Entre otros aspectos un concepto interesante es aquellas caulidades de los nuevos empleados en coincidir con su percepción en aquello que atrae usuarios, y luego de ello, además transformar a ese usuario en Cliente.
No es que en Internet se ahorre empleo, es que ha cambiado el modelo de empleo.
En todos los casos el empleador debe tener en cuenta que esta persona que administrará su presencia en Internet, debe contar con conocimientos especiales que no son merodear o navegar, sino actuar, mover, opinar, y sobre todo: saber encontrar el cliente de la empresa, y estar “allí”, para ofrecer lo que se requiera.
Por ello es que una de las actividades que va a necesitar es lanzar una “caza” de talentos muy específica que a su vez requiere de una persona específica para encontrarla.
Nada fácil, como se verá.
Aunque claro, en la medida en que surge una necesidad, seguramente aparecen muchas soluciones, incluso alternativas que llenarán esa necesidad.
Es una condición del mercado laboral.
En suma, las empresas modernas que están mirando a Internet como un modo de plantear sus negocios tendrán primero que interiorizarse con sus particularidades.
 
 
 

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientourl.com.ar

 

 

Ana Abregú

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
El cerebro feliz
Redes sociales, vidriera de empresas
Literatura de luto, Isabel Allende, premio Nacional de literatura
Sincera es insincera
Evento digital
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Mi lugar |
  Todo lo que debes saber sobre los tratamientos de estética dental
NAF
 
  Como llevar mejor la cuesta de enero con conservas del Cantábrico
NAF
 
  Cinco conservas exquisitas para saborear en verano
NAF
 
  Cuánto se juega a la lotería de navidad
NAF
 
  Pirdras Blancas
Sociedaccion
 
  Mudanza a piso en Barcelona inesperadamente fácil
Contenidos7
 
  Los sabores de siempre en restaurante Alcalá de Henares
Contenidos7
 
  ¡Por fin nos independizamos!
Contenidos7
 
  Cerrado por reformas
Wombat
 
  Muro, paredón o después
puntoedu
 
  Topografía desconcertante
HeridaAbsurda
 
  Este es Lucas, ayudá a encontrarlo
Gorda
 
  Ya son Maravilla del mundo, las Cataratas de Iguazú
JulioH
 
  La sordera oficial
Wombat
 
  Cascarudos gronchos
Miura
 
  Sintagmas, sitio incontaminado
Gorda
 
  Como terminar algo que aun no a comenzado
maria bello
 
  Candela, una herida abierta
Gorda
 
  Buenos aires bajo la niebla
Primate
 
  Robar un banco y salir impune
Primate
 
  Deportes para el pueblo
JulioH
 
  Servicio doméstico
Rafa*
 
  Como en casa
Primate
 
  Tributo a uruguay
Rafa*
 
  Llamadas comerciales al teléfono
Duck
 
  El abrazo del Oso
andre_laplume
 
  A los perro les encanta jugar
achrafx
 
  Inspirado en las chicas Bond
Claudio
 
  Tragedia en el Teatro Colón
Arcadia
 
  Celebración bicentenario
Claudio
 
 
 
 
TAGS
Empresas Web 2.0
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados